Follow TarijaLibre on Twitter

Defensor del Pueblo pretende limar asperezas con la Policía causadas por el informe de Caranavi

Publicado por Tarija on Ago 28th, 2010 y clasificado en IMAGEN, Policía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Defensor del Pueblo pretende limar asperezas con la Policía causadas por el informe de Caranavi

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, señaló el viernes que pretende limar asperezas con la Policía, causadas por el informe del caso Caranavi, por lo que reiteró la invitación al comandante Óscar Nina para evaluar el contenido de ese documento y las supuestas contradicciones.

“He invitado al Comandante para conversar porque nos interesa que él como máxima autoridad de la Policía tenga conocimiento de los aspectos más sobresalientes del informe defensorial, respecto a la apreciación que tiene la Defensoría del Pueblo con relación a los policías”, precisó.

Aseguró que, con esa invitación, la Defensoría del Pueblo pretende “allanar el camino que de pronto se hizo escabroso y con muchísima agresividad”, entre esa institución y la Policía.

“Creemos que ese no es el camino para construir democracia y el camino para hacer democracia es escucharnos y respetarnos y que él como Comandante este a la altura de ese cargo porque es una institución de orden de mucha importancia”, sostuvo.

Villena insistió en que en esa reunión pretende que Nina “tenga conocimiento de las recomendaciones de la Defensoría para la Policía y el Ministro de Gobierno”.

El 7 y 8 de mayo pasado se reportó la muerte de Mario Fidel Hernani y David Callizaya Mamani en medio del conflicto en Caranavi, cuando la policía ejecutó un operativo para desbloquear la carretera cortada por los pobladores de esa región más de 12 días, en demanda de la instalación de una planta de cítricos.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo aseguró que el informe elaborado por esa entidad recoge los hechos y testimonios de los actores de ese conflicto, “que son insumos que permitieron construir y establecer la verdad”.

En esa línea, dijo que tanto ese informe, como el de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), son un “aporte” para el Ministerio Público en el objetivo de que “se establezca la verdad de los hechos y se haga justicia”.

“Ratificamos nuestro informe porque los derechos humanos no son negociables”, manifestó.
clm/rsl ABI

 

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE