Follow TarijaLibre on Twitter

Defensor insta a Ministerio Público investigar conformación de grupos paralelos a la Policía

Publicado por tarijalibre on Oct 12th, 2007 y clasificado en Policía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, instó al Ministerio Público a investigar la conformación de grupos paralelos a la Policía, tal como denunció en las recientes horas el comandante General de la institución del orden, Gral. Miguel Vásquez.

“El Ministerio Público deberá recabar esa información para el acopio de toda la documentación y elementos probatorios, que de ser cierto tendrá que promover las acciones penales correspondientes contra él o los responsables de la formación de grupos irregulares”, dijo Albarracín.

El jueves (ayer), el Gral. Vásquez denunció que algunas alcaldías del país mal utilizan los recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) para la creación de grupos paralelos a la Policía, bajo el pretexto de coadyuvar en la seguridad ciudadana.

Al respecto, Albarracín reiteró que corresponde promover una investigación inmediata, puesto que es difícil asegurar que el comandante policial tenga o no razón.

“Si está expresándose así la más alta autoridad de la Policía, es probable que debe tener los respaldos necesarios”, dijo el Defensor del Pueblo.

Explicó que el Código de Procedimiento Penal tipifica como conducta delictiva la conformación o creación de grupos irregulares. Asimismo aclaró que las únicas entidades que tienen la facultad del uso legal de la fuerza son la Policía y las Fuerzas Armadas.

Precisó que como Defensoría del Pueblo les corresponde realizar una vigilancia de la posible conformación de grupos irregulares en algunas regiones del país.
Fas/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE