Follow TarijaLibre on Twitter

Defensor y DDHH exigen libertad de torturados encarcelados en Cobija

Publicado por tarijalibre on Sep 19th, 2008 y clasificado en Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) exigen la libertad de los torturados de la masacre, hoy presos injustamente en la cárcel de Villa Busch.

“Exigimos la libertad de estas personas porque no se puede atribuir las muertes de la masacre a quienes también fueron víctimas”, declaró el Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín.

Apuntó que la comisión de los derechos humanos y de ayuda humanitaria, harán una evaluación objetiva sobre este hecho, y que estas personas sean liberadas si no existen pruebas.

De su parte, el presidente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Rolando Villena, dijo, a su llegada a Cobija, que tomará cartas en el asunto porque no es posible que los torturados o víctimas de la masacre, resulten ser los acusados por la subordinación de los fiscales al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

El pasado jueves 11, una turba de funcionarios de la prefectura de Pando, cívicos y universitarios que participaron de la emboscada en el sector Tres Barracas, cerca de Porvenir, retuvieron a los campesinos heridos y los condujeron a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los campesinos con graves heridas a raíz de la masacre, fueron transportados en una volqueta de la prefectura y entregados a la FELCC, pero inmediatamente aparecieron los fiscales de materia y ordenaron la retención, los enviaron a medidas cautelares y luego recluidos en el penal de Villa Busch.
Dea/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE