Follow TarijaLibre on Twitter

Delegacion argentina acompaña y respalda marcha por la nueva CPE

Publicado por tarijalibre on Oct 16th, 2008 y clasificado en Argentina, Asamblea Constituyente, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Una delegación de 20 personas de la ciudad de Jujuy, Argentina, acompaña la marcha por la refundación de Bolivia en respaldo a las organizaciones campesinas del país y de la aprobación de la nueva Carta Magna.

“Somos una delegación de Argentina para respaldar esta movilización, fuimos invitados por las organizaciones campesinas de Villazón de la frontera con Bolivia”, dijo el representante del Movimiento Social del Pueblo de Argentina, Helio Molina.

La delegación argentina partió desde Lahuachaca a las 04.00 de esta madrugada, junto a los movimientos sociales, rumbo a Patacamaya.

Molina explicó que las organizaciones sociales de toda Suramérica se ven comprometidas con la lucha que encaran los campesinos, indígenas y originarios bolivianos que buscan la reivindicación de sus derechos en salud, educación y libertad, entre otros, que se encuentran inscritas en la nueva Carta Magna.

“El hecho de que el pueblo se haya levantado en el corazón de Suramérica nos inspira a que podamos aprender de su lucha y que podamos algún día tener, quizás en la Argentina, un presidente como Evo Morales, nacido de las bases sociales”, apuntó Molina, mientras continuaba marchando.

Añadió que la solidaridad entre los movimientos sociales de Bolivia y Argentina es mutua, puesto que las organizaciones de Villazón, Potosí, acudieron en reiteradas ocasiones a Jujuy, apoyando diferentes movilizaciones de reivindicación social.

“El aprobar una nueva Constitución tiene un gran significado para los pueblos latinoamericanos, porque sería como volver a refundar Bolivia, y esto tiene que ser un ejemplo para los movimientos sociales del mundo”, apuntó Molina.

Las organizaciones sociales reclaman al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley de la convocatoria a los referendos dirimitorio y aprobatorio por la nueva Constitución Política del Estado.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE