Follow TarijaLibre on Twitter

Denuncian agresión a periodistas por parte de diputado Nuni en estado de ebriedad

Publicado por Tarija on Ago 31st, 2011 y clasificado en Beni, IMAGEN, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Denuncian agresión a periodistas por parte de diputado Nuni en estado de ebriedad

Periodistas del departamento Beni denunciaron el domingo haber sido agredidos la víspera en Trinidad, por el diputado Pedro Nuni que supuestamente en estado de ebriedad les propinó ataques físicos.

“Varios periodistas fueron agredidos y expulsados de la casa de Pedro Nuni después que él estaba tomando cerveza. Nos sorprendimos porque supuestamente él se encontraba en la marcha” indígena a La Paz, dijo el periodista Carlos Cuba, del local canal 11, uno de los agredidos.

La agresión comenzó por parte de los familiares de Nuni, que repelieron con violencia las cámaras de televisión y, más aún, luego de que el dirigente indígena, que lidera la marcha de originarios del Territorio Indígena del Parque nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en oposición a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, afirmara, en una riña entre el principio proclamado y el bien cumplido, que “primero están los intereses del pueblo”.

El periodista relató que Nuni se encontraba “bebiendo” en su domicilio, ubicado en el barrio Santa Maria, lado oeste de Trinidad, y que los ocupantes de la vivienda “reaccionaron con piedras cuando vieron a la prensa” que filmaba, desde la calle, detrás del muro perimetral.

“Se vino de la marcha directo a una fiesta”, subrayó Cuba, a tiempo de anunciar la difusión de las imágenes de ese hecho.

El diputado Nuni sostiene que la deforestación y la colonización del TIPNIS “generan gran preocupación a los habitantes de esa región y, por ello, buscan que el Gobierno construya la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos sin atravesar esa reserva forestal.
drm/cc ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE