Follow TarijaLibre on Twitter

Denuncian que cívicos cruceños obligan a la gente a firmar estatuto autonómico

Publicado por tarijalibre on Dic 28th, 2007 y clasificado en Autonomía, Comité Cívico. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Pobladores de diferentes provincias de Santa Cruz denunciaron la mañana de este viernes que funcionarios del Comité Cívico cruceño están obligando a las personas a firmar su libro de estatuto autonómico.

Según la acusación de personas “humildes” campesinas e indígenas, los militantes de este comité están forzando a las personas, que si no firman este libro, sus hijos no lograrán ingresar fácilmente al colegio o la escuela.

Incluso, que otros están entregando suministros de alimentos a los pobladores, a cambio de que estampen el nombre y su firma en este libro de estatuto autonómico.

Entretanto, algunos cívicos cruceños están pagando hasta 50 bolivianos para lograr su objetivo.

“Ellos (cívicos) piensan que somos sonsos, traen consigo alimentos, como arroz y azúcar, para decir que están ayudando a los pobres y recolectar una firma”, dijo una campesina del municipio Santa Rosa, provincia Sara de Santa Cruz.

No obstante, indicó: “Ellos están obligando a la gente pobre de las otras provincias, diciendo que nosotros estamos dando el apoyo, sin embargo están mintiendo, no es así”.

RECOLECCIÓN

El pasado 15 de diciembre el prefecto cruceño, Rubén Costas, hizo aprobar, con una multitud concentrada en el Parque Urbano Central, su estatuto autonómico y anunció la recolección de un millón de firmas para buscar someterlo a un referéndum.

“Que todo el mundo sepa que vamos a levantar firmas para refrendar esta aprobación, que vamos a seguir con esta ingeniería democrática que venimos haciendo por casi 8 años, que no vamos a tener las 70 mil firmas, que necesitamos para refrendarlo, que vamos a buscar 500 mil, mejor un millón”, afirmó Costas en aquella oportunidad.

Los cruceños reunidos en un cabildo decidieron imponer la autonomía de facto en Santa Cruz y anunciaron la decisión de llevar el estatuto presentado a miles de cruceños a un referéndum, sin respaldo de la nueva Constitución Política del Estado.
Faq/Pta ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE