Follow TarijaLibre on Twitter

Denuncian que conductor en mercadeo politico de Sanchez de Lozada dirige Usaid para la region

Publicado por Tarija on Jun 4th, 2010 y clasificado en EEUU, IMAGEN, Juicio a Goni. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Denuncian que conductor en mercadeo politico de Sanchez de Lozada dirige Usaid para la region

 Un ex asesor del ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03) fue designado Administrador Asistente para Latinoamérica y el Caribe de la agencia de cooperación de EEUU (Usaid, por sus siglas en inglés), denunció el viernes la estatal Patria Nueva.

Mark Feierstein, ratificado por el presidente Barack Obama, ejerció la Jefatura de Greenberg Research que condujo la campaña de Sánchez de Lozada para las elecciones bolivianas de 2002.

Junto a Feiertein, Oswaldo Gratacós fue designado postulante al cargo de Inspector General del banco de Exportaciones e Importaciones de EEUU.

De acuerdo con el despacho de Patria Nueva, la administración Obama se dijo “complacida” con la designación y también de “trabajar con ellos en los próximos meses”.

Feierstein ha asesorado y liderado investigaciones para muchas para muchas campañas electorales en América Latina en la última década.

Derrocado por la acción de masas insurrectas, Sánchez de Lozada, refugiado hace ocho años en EEUU y cobijado por la administración republicana de George W Bush, enfrenta a la distancia un juicio en Bolivia por delitos de lesa humanidad, acusado por el asesinato de 67 civiles entre setiembre y octubre de 2003.

El presidente Evo Morales retiró a la delegación de Usaid del Chapare por sospechas de apoyar conspiraciones contra las instituciones bolivianas en 2008.
Cc/ ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE