Follow TarijaLibre on Twitter

Denuncian que Cossio beneficio con contrato millonario a su concuñado

Publicado por tarijalibre on Ene 30th, 2008 y clasificado en Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Una denuncia que llegó a la oficina del Viceministerio de Transparencia en Tarija reveló hoy que el prefecto de este departamento, Mario Cossío, benefició directamente con un millonario contrato a uno de sus concuñados.

Según el delegado anticorrupción de Tarija, Tamer Medina, la denuncia, aunque anónima, está totalmente documentada, lo que hace presumir que la misma provino de personas de la misma Prefectura, hecho que se repite constantemente.

Dijo que el monto del contrato es de 28.801.731,73 bolivianos que firmó con el esposo de su cuñada, Gonzalo Javier Barrenechea, quien es representante legal de la sociedad accidental Chaguaya.

El Decreto Supremo No. 29190 y su reglamento establece impedimentos legales a las personas de parentesco naturales y jurídicas para participar en los procesos de contratación, debido a tener intereses económico-personal o de otro tipo con las autoridades responsables del proceso de contratación.

“Este es el caso del prefecto y su concuñado”, aseveró el delegado del Viceministerio de Transparencia.

Medina agregó que funcionarios de la Prefectura tarijeña denunciaron en anteriores oportunidades hechos irregulares que se suceden al interior de esa entidad, muchos de ellos se vieron luego obligados a dimitir a su cargo.

Remarcó que ello se debe al temor a las represalias asumidas por la unidad de gobernabilidad de la Prefectura que se convirtió en una especie de control político y represivo de la gestión de Cossío.

Medina indicó que la denuncia ya es de conocimiento de sus superiores y se espera se inicien todas las investigaciones necesarias para comprobar la documentación y la veracidad de la denuncia, aunque según se supo los documentos exhibidos son originales.
Fas/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE