Follow TarijaLibre on Twitter

Denuncian que Ortiz traslado personal del Senado a Beni y Pando ilegalmente

Publicado por tarijalibre on May 29th, 2008 y clasificado en Beni, Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente de la Cámara Alta, Oscar Ortiz, movilizó de manera ilegal a medio centenar del personal del Senado a los departamentos de Beni y Pando con el objetivo de coadyuvar el 1 de junio en las consultas autonómicas de ambas regiones, denunció el segundo vicepresidente de este cuerpo legislativo, Antonio Peredo.

“El personal permanente del Senado Nacional ha sido movilizado hacia el Beni y Pando en estos días para actuar seguramente como refuerzo de la Unión Juvenil Cruceñista, el presidente de la Cámara Alta al haber autorizado el desplazamiento de estos funcionarios está actuando en contra de la ley”, declaró en conferencia de prensa el senador oficialista.

A esa denuncia se suma la del Representante Presidencial de Beni, Palmiro Soria, quien mencionó a ese departamento se está trasladando una avalancha de cruceños a votar en Trinidad y otras regiones.

Los unionistas se han constituido en brazo operador y represor del Comité Cívico de Santa Cruz y fue el principal gestor del amedrentamiento y agresión en el proceso de la consulta del 4 de mayo.

Según información de los propios unionistas, han dispuesto el envío de 2.000 personas a Pando y Beni para resguardar las ánforas.

PANDO

Mientras que en Cobija, capital de Pando, un grupo de avanzada de la denominada Unión Juvenil Cruceñista (UJC) arribó el 21 de mayo con la finalidad de preparar la llegada de cerca de 1.000 jóvenes de esta agrupación que se encargará de “resguardar las ánforas” este 1 de junio en la cuestionada consulta sobre el estatuto.

La representante Presidencial, Nancy Texeira, denunció, también, que los unionistas no son los únicos que está trayendo el Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, sino se está convocando a ex ministros y representantes de organizaciones económicas para fortalecer su campaña electoral.

Dijo que el ex ministro de Hacienda, Juan Careaga, junto al presidente del Colegio de Economistas de Bolivia, Waldo López, arribaron a Cobija para explicar la importancia de la implementación de la autonomía departamental, por lo que la gente debe ir a votar, pero que no se refirieron a la ilegalidad de la misma.

“Es una pena que un ex ministro que le ha dado la espalda eternamente a Pando cuando eran autoridades de gobierno ahora vengan a decir que el presidente, Evo Morales, es el responsable de la postergación del departamento en dos años de Gobierno”, dijo.
Lms/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE