Follow TarijaLibre on Twitter

Denuncian que peligra seguridad juridica de la propiedad agraria rural en Tarija

Publicado por tarijalibre on Dic 12th, 2007 y clasificado en Tarija, Tierra. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El secretario general del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan de Dios Fernández, denunció este martes que peligra la seguridad jurídica de la propiedad agraria rural en Tarija, a causa de la toma ilegal de esa instancia estatal por cívicos de esta región.

Fernández aseguró que la toma de las oficinas del INRA, efectuada el 7 de diciembre, continúa y perjudica a la población beneficiaria del departamento; campesinos, pueblos indígenas y originarios, empresas agropecuarias pequeñas y medianas.

Grupos de choque de la Prefectura de Tarija y jóvenes adherentes al Comité Cívico, el pasado viernes tomaron violentamente, las instalaciones del INRA, en rechazo a las políticas de Gobierno y la Asamblea Constituyente.

Ante esa toma, Fernández dijo que si se extraviase la documentación de los procesos agrarios, que datan incluso desde 1953, esta situación ocasionaría un daño irreparable a los procesos concluidos, a las demandas en curso y a los nuevos procesos admitidos.

Añadió que sería de gran perjuicio a la población beneficiaria e instituciones privadas y públicas del departamento de Tarija.

Explicó que la toma de las instalaciones del INRA en Tarija ocasiona, además, la dilación de trámites en curso y el incumplimiento de plazos legales para trámites ante otras instancias, dejando en total abandono a los demandantes a falta de una atención oportuna.

“La acción asumida por los representantes cívicos de Tarija vulnera el derecho al trabajo a los servidores públicos y el derecho a la petición de la población demandante”, continuó Fernández.

Sobre esos hechos, remarcó que el INRA asumirá las medidas legales pertinentes contra los responsables para preservar el bien mayor en beneficio de la población.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE