Follow TarijaLibre on Twitter

Denuncian que Prefectura de Tarija desconto a empleados 7 millones para grupo de Cossio

Publicado por tarijalibre on Jul 31st, 2009 y clasificado en Corrupción, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ex presidente del Comité Cívico de Tarija, Jorge Blacut, denunció el miércoles a los medios de comunicación que por instrucciones del prefecto Mario Cossío se descontó hasta la fecha cerca de 7 millones de bolivianos a los empleados de la Prefectura para apoyar a su agrupación “Camino al Cambio”.

“La Prefectura transfirió desde el 2005 a la fecha a la agrupación Camino al Cambio un total de 6 millones 760 mil bolivianos, cálculo realizado en base a la documentación que se tiene de acuerdo al descuento del 2,6 por ciento por funcionario”, develó el ex cívico.

La denuncia fue realizada con documentos, entre los cuales reveló el número de la cuenta bancaria utilizada para esas operaciones.

“Desde el despacho del prefecto se instruye este descuento la Dirección Administrativa Financiera y a la Secretaria General, quienes autorizan los descuentos porcentuales a favor de la agrupación Tarija Cambio, que es un fondo fantasma. Se descuenta en la papeleta de pago el 2,6% del total ganado, luego se crea un ‘palo blanco’ con asignación a favor a de la cuenta a prefectural Nº 2119/6″”, precisó.

El ex dirigente cívico tarijeño explicó que esos descuentos se realizaron desde el 2005, de manera obligatoria, sin opción a reclamo por el temor de quedar cesante.

Blacut dijo que existen otras denuncias de manejos irregulares “bastante serios en contra del prefecto Cossío y su equipo administrativo financiero”, relacionados con el gasto de 18 millones de bolivianos por propaganda y otros 52 millones de bolivianos destinado al pago de consultores externos.
vhm/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE