Follow TarijaLibre on Twitter

Denuncian una masacre de mujeres embarazadas y niños en Pando

Publicado por tarijalibre on Sep 14th, 2008 y clasificado en Comité Cívico, Movimientos Sociales, Pando. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Una dirigente campesina boliviana denunció hoy que durante los enfrentamientos de ayer en Pando, grupos armados opositores masacraron a mujeres embarazadas y a niños, a los que luego arrojaban al río Tahuamanu.

En declaraciones al sitio de Internet de la radio Patria Nueva, la representante campesina, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, dijo que muchos compañeros agricultores fueron “víctimas del racismo” y agregó que “el objetivo de masacrarlos se cumplió”.

“Había gente embarazada, había niños y niñas que fueron masacradas cuando cruzaban el río para escapar, les efectuaron disparos y las arrojaron al agua”, relató.

La dirigente agregó que “además hay otras señoras embarazadas heridas y a punto de abortar”.

El número de muertos en Pando, al norte de Bolivia, durante enfrentamientos de grupos de choque de opositores con una columna de simpatizantes del gobierno, aumentó a 15, la mayoría de ellos campesinos afines al presidente Evo Morales.

Ayer a la mañana fueron encontraron los cadáveres de seis personas flotando en aguas del río Tahuamanu, que cruza la región, y se teme que haya otros cuerpos en la selva, según la delegada presidencial Nancy Texeira.

Según otra fuente, muchos campesinos identificados con Morales fueron perseguidos por bandas armadas y “huían al monte” al producirse el enfrentamiento cerca de Filadelfia, 45 kilómetros al sudoeste de Cobija.

La mujer contó también a la emisora que los atacantes portaban ametralladoras y pistolas automáticas y dijo que muchos de ellos “provenían del lado brasileño”.

“Era increíble, pero la policía sólo vigilaba y revisaba a los campesinos”, narró, para luego agregar que “cuando los atacantes de la Prefectura venían hacia nosotros los policías huyeron”.
“Cuando empezamos a escapar hacia el puente para cruzar el río, muchos de los atacantes empujaban a los compañeros desde el puente, los tiraban al agua y les disparaban desde arriba”, concluyó.

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE