Follow TarijaLibre on Twitter

Deportación y encarcelamiento de Arce Gomez es un signo inequívoco del fin que les espera a los golpistas

Publicado por tarijalibre on Jul 10th, 2009 y clasificado en Fuerzas Armadas, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La deportación y el encarcelamiento del ex ministro del Interior de la dictadura militar de 1980, Luis Arce Gómez, es un signo inequívoco del fin que les espera a los dictadores y a los golpistas, afirmó el jueves el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en una conferencia de prensa en la que explicó los detalles de la deportación desde Estados Unidos del ex funcionario, sobre quien pesa una condena de 30 años por genocidio.

“Para nosotros este es un signo inequívoco del fin que les espera a los dictadores, a los golpistas y a los represores de nuestros pueblos, no solamente en Bolivia, sino también en toda América Latina”, remarcó al afirmar que la justicia tarda pero llega.

Rada subrayó que “no es un día de venganza, sino de justicia”, un día en el que muchas personas, “gran parte del país, que vivimos la dictadura de Luis García Meza y Luis Arce Gómez, nos sentimos congraciados, satisfechos de ver que la justicia tarda pero llega”.

Explicó que Arce Gómez fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, después de que se hizo efectiva su deportación de Estados Unidos, donde deberá cumplir su condena en una celda, “sin ningún tipo de privilegios”.

El Ministro de Gobierno informó que antes de su traslado al penal, que se encuentra a 30 kilómetros de La Paz, Arce Gómez fue sometido a una “exhaustiva revisión médica debido a que existen datos de que está enfermo”.

“El ciudadano Luis Arce Gómez ha recibido un trato decente, un trato humano, el trato que él no confirió a las personas que mandaba perseguir, encarcelar y asesinar”, puntualizó.

Rada dijo que los bolivianos coronan un anhelo de justicia largamente acariciado y reconoció la labor de la justicia de Estados Unidos, que viabilizó la deportación de Arce Gómez.

Aunque exhortó al Gobierno de Estados Unidos “a actuar de la misma manera” en el caso del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín “y otras personas que huyeron de Bolivia para evitar rendir cuentas a la justicia”, todos ellos sumariados por genocidio.

Rada recordó que el “terrorismo de Estado, orquestado por Arce Gómez”, registró 93 asesinatos, 27 desapariciones forzadas y al menos 4.000 detenidos, además del asesinato en 1981 de 8 dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en la denominada masacre de la calle Harrington.

“La orden fue dada por el entonces coronel Arce Gómez, así cumplió con su macabra sentencia de que todos los bolivianos que se meten a complotar deberían andar con el testamento bajo el brazo”, recordó.

El ex ministro de la dictadura militar que se implantó en Bolivia en 1980, a la cabeza de Luis García Meza, también preso en Chonchocoro, llegó aproximadamente a las 6h00 al aeropuerto internacional de El Alto, donde se realizó un examen médico y se cumplieron los trámites judiciales para su encarcelamiento.
rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE