Follow TarijaLibre on Twitter

Desahucian en Tarija contratación de empresa para estudio de Margarita

Publicado por Tarija on Mar 6th, 2012 y clasificado en Gas y Petroleo, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Las comisiones Jurírica y de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental recomendaron el lunes no agendar la solicitud del gobernador de Tarija, Alino Condori, de confeccionar un proyecto de ley que autorice el uso de recursos para contratar una empresa para que realice los estudios del campo Margarita, cuya jurisdicción también reivindica Chuquisaca.

“Los dos informes no nos dan la posibilidad de agendar en el pleno de la Asamblea para que sea tratada esta ley, porque hay muchas observaciones; en este sentido voy a elevar a los jefes de bancadas estos informes”, informó el presidente de la Asamblea, Justino Zambrana (bancada indígena).

Dijo que estos informes son claros en sentido de que no es competencia de la Asamblea tratar este proyecto de ley.

“El Gobierno se comprometió en la ciudad de Santa Cruz a dar una norma jurídica para que Tarija pueda realizar esta contratación”, dijo Zambrana.

Por su parte el secretario de Coordinación de la Gobernación, Darío Gareca, indicó que el informe de la Comisión de Hidrocarburos presentó dos observaciones, una de tipo legal y otra de tipo económico.

“Piden que hagamos una fundamentación constitucional y sobre el área de hidrocarburos, para que puedan aprobar la ley. La otra observación es la referida el tema económico, donde piden que la Gobernación indique de qué partida van a salir los recursos para el estudio”, señaló Gareca.
Hc/cc ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE