Follow TarijaLibre on Twitter

Desconocen a dirigentes de la CIDOB por defraudar intereses de indígenas del TIPNIS

Publicado por Tarija on Feb 7th, 2012 y clasificado en Beni, Cochabamba, IMAGEN, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Desconocen a dirigentes de la CIDOB por defraudar intereses de indígenas del TIPNIS

La segunda marcha de nativos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que llegó hace siete días a la ciudad de La Paz, resolvió el lunes desconocer a la dirigencia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) porque “defraudaron la lucha por vivir mejor” y se convirtieron en “enemigos”.

El dirigente del Comité de San Ignacio de Moxos, Adhemar Durán, en contacto con radio Patria Nueva, informó que casi la totalidad de las comunidades asentadas en el TIPNIS suscribieron un voto resolutivo que “desconoce totalmente a los dirigente de la CIDOB, Adolfo Chávez, Justa Cabrera, Bertha Bejarano, Pedro Nuni y Bienvenido Zacu”.

Desconocieron también al dirigente de la subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, quien impulsó junto con la CIDOB la aprobación de una ley corta que declaró intangible esa reserva natural.

El principal representante del Consejo Indígena del Sur, Gumercindo Pradel, llamó enemigos a esos dirigentes por cerrarles a los pueblos del TIPNIS la oportunidad de vivir con dignidad y salir de la pobreza.

“Se han hecho enemigos con el pueblo, han perdido credibilidad con la gente. Todos hemos firmado el desconocimiento total de esos dirigentes que no valen la pena”, dijo.

La marcha del TIPNIS permanece en La Paz en demanda de una Ley de Consulta Previa entorno a la construcción de una carretera.
drm/ ma ABI

ABI. Copyright 1998-2011.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE