Follow TarijaLibre on Twitter

Detectan otro caso sospechoso de gripe A H1N1

Publicado por tarijalibre on May 30th, 2009 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El director Nacional de Epidemiología, Eddy Martínez, informó el jueves sobre otro caso sospechoso de gripe A H1N1 en Bolivia, detectado en un viajero peruano que ingresó vía terrestre desde Lima a La Paz.

·”Es otro caso sospechoso, pero todavía faltan los exámenes que serán confirmados mañana (viernes) o en el pero de los casos hasta pasado mañana”, dijo el funcionario en declaraciones a la ABI.

Este jueves, dos casos “altamente sospechosos” de portar el virus fueron detectados en la ciudad oriental de Santa Cruz, en una madre y su niño que llegaron procedentes de Nueva York y que dieron positivo en un control de un laboratorio local, pero cuyos resultados fueron enviados a Atlanta, EEUU, para su confirmación definitiva.

Martínez explicó que el sospechoso de portar la enfermedad, y cuya identidad se mantiene en reserva, , fue trasladado inmediatamente de la Terminal de La Paz al Hospital de Clínicas donde permanece aislado hasta conocer el resultado de su análisis bacterial.

Por su parte, el director de ese nosocomio, Eduardo Chávez, indicó que el paciente presenta una infección respiratoria aguda y que se lo está tratando sintomáticamente.

“No podemos afirmar nada aún. Hemos dicho que es altamente sospechoso por los síntomas que presenta el paciente clínicamente, pero eso lo tiene que confirmar el laboratorio”, manifestó.

Según los informes del La Dirección Nacional de Epidemiología hasta el momento más de 30 casos sospechosos de gripe A H1N1 fueron descartados en el país.
drm/cc ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE