Follow TarijaLibre on Twitter

Dilma Rousseff encabeza recuento de votos de elecciones en Brasil

Publicado por Tarija on Oct 3rd, 2010 y clasificado en Brasil, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Dilma Rousseff encabeza recuento de votos de elecciones en Brasil

La candidata del oficialista Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, encabeza con el 42,89% de los votos los primeros cómputos oficiales de las elecciones de Brasil, que se realizaron el domingo.

Según los primeros datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), la candidata del partido del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, no lograría la victoria por mayoría absoluta y sería necesaria una segunda vuelta, aunque recién se escrutaron alrededor del 20% de los votos.

En la segunda posición se ubica el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), con 36,86%, que garantizaría su postulación a la segunda vuelta que está programada para el 31 de octubre.

Según los cómputos y de mantenerse esa tendencia, Rousseff obtendría una votación menor a la que le endilgaban los últimos sondeos sobre preferencia de voto (entre el 50 y 51%) y, al contrario, Serra recibirá un mayor caudal de votos de los que le asignaban los sondeos (28%).

El Tribunal Superior Electoral comenzó a difundir los datos oficiales inmediatamente se cerraron los colegios electorales que estuvieron abiertos ocho horas y a los que debían asistir más de 135 millones de brasileños.

En el tercer lugar aparece, Marina Silva, candidata del Partido Verde, con el 20,01% de los votos, también por encima de los cálculos previos.

Además del presidente de la República, los brasileños eligieron a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales, y renovaron todos los legislativos regionales.

Se presentaron a los comicios, 22.570 candidatos, de los cuales 9 son para presidente, 171 para gobernadores, 273 para senadores, 6.036 para diputados federales y 15.280 para diputado regionales o distritales.

En los últimos días la ex ministra de la Presidencia que fue apadrinada por el presidente Lula ha reiterado que es católica y que respetará todas las religiones, ante los rumores que la señalan como una defensora de la despenalización del aborto y que, según la prensa, contribuyeron a restarle apoyo en los sondeos.

Por su parte, el candidato presidencial José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), manifestó su confianza en que la elección se definirá en la segunda vuelta, el próximo 31 de octubre, en la que aspira a ser el gran protagonista.
Redcentral-rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE