Follow TarijaLibre on Twitter

Diputado de Tarija ratifica denuncia en contra de Gobernador por cobros ilegales

Publicado por Tarija on Oct 1st, 2010 y clasificado en Corrupción, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El diputado de Tarija por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), José Antonio Yucra, ratificó el viernes la denuncia en contra del gobernador Mario Cossío, por supuestos cobros ilegales en la construcción de la piscina olímpica de ese departamento, por más de 2 millones de bolivianos.

“El gobernador Mario Cossío es una de las personas mas involucradas en este tema y hemos hecho una denuncia de que su hermano alegremente ha festejado su primer millón de dólares y hoy con el problema del juicio que se le ha iniciado por el tema de la Piscina Olímpica, uno de los empresarios denunció que fue más de 2 millones de bolivianos entregados al hermano de Cossío, al señor Pablo Cossio”, señaló en conferencia de prensa.

Reveló que el empresario de la constructora ECOTAR, Víctor Sánchez, denunció que se entregó más de 2 millones de bolivianos a Pablo Cossio, hermano del Gobernador de Tarija para la construcción de esa obra.

“Uno de los empresarios, más propiamente Víctor Sánchez, ha denunciado esa entrega al señor Pablo Cossio, por una obra que se ha adjudicado la empresa ECOTAR”, remarcó.

El también segundo secretario de la Cámara de Diputados manifestó que se investigará la “fortuna ilegal” del gobernador Cossío y dijo que se realizará el seguimiento necesario para esclarecer ese hecho, para determinar sanciones contra aquellas autoridades que hacen “uso indebido de los recursos económicos del Estado”.

Asimismo, informó que, a raíz de esa denuncia, el empresario Sergio Donoso, representante legal de la empresa constructora ECOTAR, se encuentra detenido en la cárcel de Moros Blancos, por varias acusaciones en su contra.

“La obra es de esta gestión 2010, y ahora esta en la fiscalía y seguramente el Fiscal en estos días va a citar al Gobernador para que dé su versión, lo cierto es que tenemos al empresario Sergio Donoso detenido en la cárcel de Moros Blancos por causa de incumplimiento de contrato, abuso de influencia y otros”, señaló.

Precisó que el Ministerio Publico determinó la detención de Donoso por incumplimiento de contrato, complicidad y conducta antieconómica, complicidad de contratos lesivos al Estado, complicidad en el incumplimiento de deberes y el uso indebido de influencias, legitimación y ganancias ilícitas con afectación al patrimonio del Estado.
pdc/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE