Follow TarijaLibre on Twitter

Diputado denuncia presuntas ganancias ilicitas del hermano del prefecto tarijeño Cossio

Publicado por tarijalibre on Feb 22nd, 2009 y clasificado en Corrupción, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El diputado del opositor Poder Democrático y Social (Podemos) Wilmar Cardozo, denunció que Pablo Cossío, hermano del prefecto de Tarija, Mario Cossío, estaría involucrado en operaciones de ganancias ilícitas.

El parlamentario afirmó que “de acuerdo al análisis realizado a las operaciones del señor Pablo Cossío, hermano del Prefecto de Tarija, y según el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), se identificaron operaciones sospechosas vinculadas a una presunta legitimación de ganancias ilícitas”.

Cardozo dijo que frente a esta circunstancia, se recomienda remitir este informe, al cual dio lectura, a las autoridades competentes para investigar las denuncias expuestas.

El citado documento indica que, “el hermano del prefecto tarijeño tiene cuentas bancarias en casi todos los bancos y entidades financieras del país, de donde logró obtener varios créditos hipotecarios sin tener fuentes de respaldo para cumplir con el pago de estas obligaciones”

Sobre el mismo tema el parlamentario chaqueño brindó otros detalles contenidos en dicho informe presentado a los medios de comunicación

“De acuerdo con estos datos, tiene cuentas en todos los bancos, accedió a créditos en varias oportunidades en los últimos años para comprar terrenos, adquirir vehículos y emprender negocios a través de algunas instituciones públicas”, afirmó Cardozo.

Por otra parte, respecto a las investigaciones que vinculan a la empresa Catler Uniservice con supuestos hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Cardozo dijo que se estableció que esta empresa giró un cheque en dólares a Pablo Cossío, ocho días antes del atraco y el posterior asesinato del empresario Jorge O’Connor , ocurrido en La Paz el 27 de enero.

“En otro informe de los últimos movimientos de plata que hizo Uniservice, hay un cheque que Uniservice giró a nombre de Pablo Fabián Cossío, un cheque de fecha 19 de enero de 2009 por un monto de 2.490 dólares”, enfatizó el parlamentario.
vhm/eme

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE