Follow TarijaLibre on Twitter

Diputado opositor afirma que renta Dignidad es el mayor acierto del presidente Morales

Publicado por tarijalibre on Nov 29th, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El diputado por la opositora Unidad Nacional (UN), Guillermo Mendoza, aseguró hoy que la renta Dignidad es uno de los mayores aciertos del presidente, Evo Morales, y desmintió a sus colegas opositores que denunciaron que campesinos en vigilia les impidieron el ingreso al Palacio Legislativo.

El legislador afirmó que su apoyo a los ancianos respondió a las conquistas y reivindicaciones justas de los sectores más vulnerables y no por afinidad política con el MAS, y criticó a los parlamentarios de Podemos, MNR y de su propia agrupación política que no asistieron al pleno congresal.

Mendoza lamentó que sus colegas de la oposición pretendan satanizar el pago de la renta vitalicia bajo el pretexto de que se está atentando contra el desarrollo regional sino que se beneficia a un sector social que siempre fue marginado.

Afirmó que no es posible que a título de oposición se busquen subterfugios para trabar leyes que son de beneficio directo para el país o para los sectores más necesitados, como el proyecto de ley que amplía el universo de atención médica gratuita hasta los 21 años que se encuentra congelado.

“Entonces hay que capitalizar esto como una virtud del actual Gobierno, ha sido una buena medida, quizás la mejor, a la que yo felicito, he sido uno de los que ha defendido este proyecto y por lo tanto era incoherente que no dé mi voto a favor”, afirmó el opositor.

Sobre la denuncia de Podemos, de que una fuerte vigilia de campesinos no los dejó entrar al Parlamento para que cumplan con su obligación constitucional de legislar, Mendoza la calificó como una chiquillada, porque él, como muchos otros opositores, no tuvieron ningún problema.

Por ello lamentó que por afanes e intereses políticos personales la principal fuerza de oposición se haya resistido a aprobar una ley social que beneficiará sin distinción a todos los adultos mayores de 60 años en el país, a partir del 1 de enero de 2008.

“Ese dinero que se está recortando a las prefecturas no es para que se farree el Gobierno, por lo que es una disputa innecesaria el oponerse a una ley que gracias a Dios ya está aprobada y promulgada”, aseguró el diputado por Unidad Nacional.

La noche del martes, el Congreso Nacional, por unanimidad, sancionó la Ley Universal de Vejez, beneficio social que será financiado con el 30 por ciento de los recursos del Impuesto Directo a los hidrocarburos (IDH) de las prefecturas, pese a la oposición de los prefectos y cívicos de la denominada “media luna”.

Este miércoles, el presidente, Evo Morales la promulgó en presencia de organizaciones de adultos mayores, indígenas y de campesinos en inmediaciones de la Plaza Murillo.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE