Follow TarijaLibre on Twitter

Diputados aprueban incremento de renta Dignidad a Bs 3.000 anuales

Publicado por tarijalibre on Ago 29th, 2008 y clasificado en Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles la modificación a la Ley Nro. 3791 de la renta Dignidad, del 28 de noviembre de 2007, que establece el pago de 3.000 bolivianos al año, es decir 250 bolivianos cada mes para todos los adultos mayores de 60 años sin jubilación.

Además, la modificación de la norma establece el pago de 2.400 bolivianos al año, 200 bolivianos cada mes para los adultos mayores 60 años con jubilación.

El presidente de la Comisión de Hacienda y diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriel Herbas, explicó que el proyecto de ley fue aprobado por mayoría en sus instancias en grande y detalle, para después ser remitido al Senado para su revisión y posterior sanción, en caso de no haber observaciones.

El diputado oficialista explicó que la nueva normativa responde a los resultados de la nacionalización de los hidrocarburos y como un derecho adquirido por los beneficiaros para vivir con dignidad, mantenerse activos en la dinámica socio económico del país y contribuir a la unidad familiar.

En ese marco, el pleno de la Cámara Baja por mayoría modificó el artículo 5 de la Ley Nro. 3791 (renta Dignidad) viabilizando el incremento de 50 bolivianos al mes la renta mensual para los adultos mayores de 60 años.

El artículo quinto modificado señala: (Monto de la renta Universal de Vejez y de Los Gastos Funerales).
El monto de la renta Universal de Vejez para los beneficiarios señalados en el inciso a) del Artículo Tercero de la presente Ley alcanzará a un total anual de Bs 3.000.- (TRES MIL 00/ 100 BOLIVIANOS)”.

“Para los beneficiarios señalados en el inciso b) del Artículo Tercero de la presente Ley, el monto total anual alcanzará a Bs.2.400.- ( DOS MIL CUATROCIENTOS 00/ 100 BOLIVIANOS)”.

Además, establece que el Poder Ejecutivo determinará mediante decreto supremo la forma de cancelación y periodicidad en el pago de la Renta Universal de Vejez.

El monto de los Gastos Funerales será reglamentado por el Gobierno en un plazo de treinta días a partir de la promulgación de la norma.

Señala que cada tres años el monto de la Renta Universal de Vejez y el de los gastos funerales podrán sufrir variaciones que serán determinadas por el Poder Ejecutivo en base a la evaluación técnico-financiera de las fuentes de financiamiento.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE