Follow TarijaLibre on Twitter

Directiva llama a debate de la Asamblea para las 14.00 de este viernes en el Liceo Militar

Publicado por tarijalibre on Nov 22nd, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente, Chuquisaca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La directiva de la Asamblea Constituyente, por mayoría, acordó la tarde de este jueves convocar a las deliberaciones del cónclave, desde las 14.00 de este viernes, en instalaciones del Liceo Militar de la ciudad de Sucre.

Se conoció que la determinación fue asumida por que no existen garantías para que los 255 asambleístas se reúnan en instalaciones del Teatro Gran Mariscal de Sucre.

 

Sin embargo, uno de los vicepresidentes de la Asamblea, Ricardo Cuevas, visiblemente molesto dijo que por seis votos la mayoría se impuso a la oposición que rechazó el inicio de las deliberaciones en el Liceo Militar de Sucre.

 

“Toda la oposición se ha opuesto a que se reinstale en el Liceo Militar, pero ellos (oficialismo) consiguieron los cinco votos que tienen del MAS y el voto de Pastor Arista, y con esos seis votos han aprobado la convocatoria”, manifestó el opositor.

 

Cuevas no garantizó la asistencia de las bancadas de oposición a las deliberaciones porque no es correcto realizar el debate bajo las condiciones de tención actuales y porque una institución militar no es “el escenario adecuado” para hacer una reunión aunque este en la ciudad de Sucre.

 

“La decisión recién la vamos a asumir, pero me parece que si es que va a haber una plenaria, únicamente va a ser del MAS”, dijo, porque según Cuevas, el partido oficialista “sólo representa a La Paz, Oruro y Cochabamba, pero no representa al país”.

 

El resultado de las elecciones de constituyentes señala que el MAS se impuso en siete de los nueve departamentos del país, es decir en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Potosí y Chuquisaca.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE