Follow TarijaLibre on Twitter

Disidentes de Podemos forman Consenso Popular para enfrentar a Evo Morales en arena electoral

Publicado por tarijalibre on May 24th, 2009 y clasificado en Órgano Electoral. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Parlamentarios disidentes del opositor Poder Democrático y Social (Podemos), conformaban el viernes en Santa Cruz, bastión de la contra al gobierno del presidente Evo Morales, una agrupación ciudadana de carácter político “Consenso Popular”, en cabeza del actual presidente del Senado, Oscar Ortiz y en la perspectiva de las elecciones bolivianas del 6 de diciembre.

Ortiz, disidente de Podemos, la principal formación de oposición que lidera el ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002) confirmó la estructuración del frente que buscará alianzas para enfrentar a Morales en las presidenciales de fin de año.
Por su parte, el presidente de la brigada parlamentaria de Santa Cruz, Oscar Urenda, informó que, con este propósito, se reúnen en Santa Cruz, con la “finalidad de definir acuerdos para conformar un sólido frente político, como una alternativa para hacer frente oficialismo”.

La reunión ha sido pautada para media tarde del viernes en un hotel Los Cedros.

La disidencia de Podemos, que controla el Senado boliviano, tiene previsto conocer y analizar la documentación electoral aprobada por la Corte Nacional Electoral, así como definir con cuáles agrupaciones y organizaciones sociales se trabarán alianzas.

Entre algunos nombres de la nueva agrupación ciudadana, se mencionan a ex constituyentes tales como: José Antonio Aruquipa, Gloria Rojas, Patricia Arancibia, Rubén Darío Cuellar y la diputada Katia Romero.
Vhm/cc ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE