Follow TarijaLibre on Twitter

Distribucion del IDH y los Efectos en el Bonosol

Publicado por tarijalibre on Oct 12th, 2007 y clasificado en Nacionalización, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

idh

Llegado debido a la presión de Huelgas de Hambre y Bloqueos de Camino la injusta Distribución del IDH ha venido en estos días a convertirse en la nueva pelea entre Gobierno y oposición, dicha distribución a otorgado ingentes cantidades de dinero a las Prefecturas, alcaldías y Universidades.

Pero por que es justo que el Bonosol salga del IDH? Se preguntaran la gente de a pie.

El IDH, el principal logro inmediato de la Ley 3058, no debemos pasar por alto, el efecto económico para las arcas del estado principalmente para las prefecturas que este impuesto significo, pero a nadie le intereso el efecto negativo que causo en las empresas de las cuales somos socios, Chaco y Andina.

No es que estoy en contra del IDH lo que quiero clarificar es que la menor cantidad de Utilidades de estas dos empresas debido a la aplicacion del IDH es una de las principales causantes que el Bonosol no tenga financiamiento actualemente.

Entonces lo mas justo es que el Bonosol se pague del IDH.

En este corto tiempo hemos visto despilfarrar el dinero sin ningún beneficio, es increible ver como los Recursos Petroleros han ido creciendo, pero tambien como han sido distribuidos en partes pequeñas para que se diluyan en micro obras, con beneficio solo para las constructoras de obras que en negociados se estan llenando de dinero

Ya distribuidos los ingresos del IDH, lo preocupante ahora es haber dotado semejante cantidad de recursos al ámbito regional, conociendo las limitaciones en la gestión de las competencias actuales, Al mismo tiempo, Tarija tanto en Regalías como en IDH es el departamento que más recursos recibe, somos el Departamento con mas dinero para apuntalar nuestro Futuro pero hasta la fecha somos fieles testigos de como en el dia a dia esos recursos van a los bolsillos de los corruptos de Siempre.

Extraido de http://gasenbolivia.wordpress.com/

Etiquetas: , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE