Follow TarijaLibre on Twitter

Documental Al sur de la Frontera pretende revertir la erronea opinion de EEUU sobre Latinoamerica

Publicado por Tarija on Jun 6th, 2010 y clasificado en IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Documental Al sur de la Frontera pretende revertir la erronea opinion de EEUU sobre Latinoamerica

El director estadounidense Oliver Stone dijo que intentó “revertir” la percepción errónea que tienen en su país de los presidentes latinoamericanos con su documental Al sur de la frontera.

“Hago las cosas que me interesan”, afirmó el director sobre el contenido del documental, aunque reconoció que este tipo de producciones “están destrozando mi carrera”.

“Trato de hacer películas con mi mano derecha y documentales con la izquierda”, sostuvo al referirse a las diferentes temáticas y estilos de rodaje que realiza habitualmente.

En el documental Stone entrevistó a siete presidentes latinoamericanos e intentó, según dijo, revertir la percepción errónea que de ellos y de sus políticas poseen los medios de comunicación y algunos habitantes de su país.

El ganador del premio Oscar por la película Nacido el 4 de julio, la dirección de Pelotón y el Mejor Guión Adaptado de El expreso de medianoche entrevistó a los presidentes de Brasil, Luiz Lula da Silva, de Venezuela, Hugo Chávez y de Bolivia, Evo Morales, además de la de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

También lo hizo con los mandatarios de Paraguay, Fernando Lugo, de Ecuador, Rafael Correa, de Cuba, Raúl Castro, y con el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

El director, quien mantiene en el documental diálogos informales con los entrevistados, opinó que “hay que tener la cooperación de los personajes” para realizarlo.

“No soy periodista realmente, soy un director de películas y me acerco a ellos, me siento igual a ellos y trato de mostrar su lado humano”, sostuvo.

“En la película menciona que la gente que ahora está en estos países como presidente son los que realmente se parecen al pueblo”, sostuvo del director.

Stone dijo que Chávez “era el protagonista” de su película porque “realmente no simula, hay algo inocente de él, a veces se equivoca pero es amable, es alguien a quien se puede querer, es una persona que se dedica a la gente y a ayudarla.

“Los otros seis líderes fueron interesantes individualmente, Lugo es una persona muy callada que ha sufrido mucho, Morales es el primer indígena elegido para un puesto tan importante, es estoico”, detalló.

Finalmente, describió al presidente de Brasil y dijo que “el señor Lula era un sindicalista, habla fuertemente al final del film y es una figura muy poderosa”.

Redcentral/acl ABI

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE