Follow TarijaLibre on Twitter

Droguería INTI lanza al mercado de valores 42.000 bonos para su fortalecimiento

Publicado por Tarija on Jul 19th, 2011 y clasificado en Empresas, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Droguería INTI lanza al mercado de valores 42.000 bonos para su fortalecimiento

Droguería INTI lanzó el lunes al mercado de valores 42.000 bonos de 1.000 bolivianos cada uno, para su fortalecimiento financiero, informó el gerente de Administración y Finanzas de esa empresa, Ronald Reyes.

“Lo importante es que esta emisión va a tener un valor nominal de 1.000 bolivianos”, dijo en conferencia de prensa.

Reyes explicó que los interesados pueden elegir la compra de bonos, entre la serie A, que será a cinco años plazo con un interés de 5%; la serie B, a seis años y con un rendimiento del 5,5%; la serie C, a siete años y con un interés del 6%; y finalmente la serie D, a ocho años con una tasa de interés de 6,75%.

Los bonos son títulos valores que se emiten para obtener recursos, por los cuales las empresas se financian cierta cantidad de dinero y se comprometen a pagar en un plazo determinado y con una suma establecida por intereses.

El gerente de Administración y Finanzas de INTI explicó que esa iniciativa está calificada y tiene un programa aprobado por resolución de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), por un valor de 70.700.000 bolivianos

“INTI a la fecha está calificada por una empresa externa con doble A3, eso significa que tiene una alta capacidad para hacer frente tanto a la deuda, al capital y como a intereses”, aseguró.

Reyes informó que la colocación primaria de los nuevos bonos se ejecutará el miércoles en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y la encargada de la venta será la agencia de bolsa “BNB Valores SA”.

“Los inversionistas deben realizar el pago por los bonos, entre 24 y 48 horas antes que se inicie el ruedo de colocación, el mismo que se llevará adelante el miércoles 20 de julio”, informó.

Según información institucional, INTI es la única industria farmacéutica boliviana que cotiza en el mercado de valores y tiene vasta experiencia en las emisiones de bonos.

Desde 1997 realizó operaciones con tres instrumentos diferentes, valores de titularización, pagarés y bonos, logrando un financiamiento total de 21 millones de dólares, de los cuales a la fecha el 80% ya ha sido pagado.
vic/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE