Follow TarijaLibre on Twitter

EASBA firma contrato con BCB para desarrollar industria azucarera en norte de La Paz

Publicado por Tarija on May 19th, 2011 y clasificado en Agroindustrial, IMAGEN, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

EASBA firma contrato con BCB para desarrollar industria azucarera en norte de La Paz

La Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) firmó un contrato con el Banco Central de Bolivia (BCB) el miércoles para obtener un crédito por más de 1.200 millones de bolivianos que financiarán la construcción y puesta en marcha de un ingenio azucarero en el norte del departamento de La Paz, un anhelo de muchos años de esa región.

El contrato establece un crédito en condiciones concesionales para implementar ese proyecto, que se enmarcará en la política del Gobierno para garantizar la seguridad y soberanía alimentarias.

“El monto del crédito otorgado por el BCB a favor de EASBA asciende a la suma de 1.254.600.000 bolivianos. El crédito se concede por un plazo de 24 años, computables a partir de la fecha del primer desembolso, y el plazo incluye un período de gracia de seis años a capital”, señala la clausula sexta de ese contrato, al que ABI tuvo acceso.

El BCB desembolsará los recursos hasta el 30 de diciembre de 2012, según el cronograma aprobado por la Gerencia General de EASBA, y el crédito devengará un interés de 0,85% anual.

Según el Gobierno, la capacidad de molienda del ingenio azucarero de San Buenaventura será de 6.000 toneladas diarias de caña, para la producción de 500 toneladas de ese endulzante.

En forma colateral, se producirán también 700 hectolitros por día de alcohol y 150 toneladas de alimentos para el ganado, entre otros productos.

El gerente general de EASBA, Ramiro Lizondo, dijo el pasado martes que “ya están preparando las tierras para la construcción de la planta y para la siembra del producto, que comenzará en agosto”, tras la firma de un acuerdo crediticio de 109,5 millones de dólares para la construcción de una carretera entre las poblaciones de San Buenaventura e Ixiamas, entre el Gobierno y el Banco Mundial.

En ese mismo acto, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que la licitación internacional para la construcción de esa industria bajo la modalidad llave en mano se lanzará en los próximos días.
drm/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE