Follow TarijaLibre on Twitter

Ecuador celebra 201 años de su independencia y destaca coincidencias con Bolivia

Publicado por Tarija on Ago 12th, 2010 y clasificado en Ecuador, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Ecuador celebra 201 años de su independencia y destaca coincidencias con Bolivia

La misión diplomática de Ecuador celebró el martes los 201 años de la independencia de su país con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al Libertador Simón Bolívar en la ciudad de La Paz.

“Creo que las relaciones entre Bolivia y Ecuador nunca han estado mejor que ahora, realmente son países que tienen muchas coincidencias como la inclusión social, la consolidación de la democracia y la equidad”, destacó la embajadora de ese país en La Paz, Susana Alvear.

Dijo a la ABI que los gobiernos de Rafael Correa (Ecuador), y Evo Morales (Bolivia) impulsan proyectos bilaterales y un permanente acercamiento destinado a fortalecer la integración latinoamericana.

Señaló que la integración latinoamericana es de principal interés para Bolivia y Ecuador, cuyos gobiernos coinciden mucho en varios aspectos no solamente culturales, sino con la vigencia de nuevas Constituciones Políticas con justicia social.

La diplomática resaltó que Bolivia y Ecuador están preocupados por la situación del “Cambio Climático” y en ese marco impulsan políticas comunes en defensa de la conservación de la biodiversidad y contra la contaminación, que es el origen de los desastres que se suceden en el mundo.

El acto de celebración, que se realizó en la Plaza Venezuela y en el que participaron alumnos de la unidad educativa de la República del Ecuador, las Fuerzas Armadas a través del Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia Escolta Presidencial, resaltó los 201 años de la independencias de ese país (1809).

Dea/acl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE