Follow TarijaLibre on Twitter

Ecuador obtuvo más recursos con contratos de prestación de servicios con petroleras

Publicado por Tarija on May 22nd, 2011 y clasificado en Ecuador, Gas y Petroleo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Con la puesta en marcha de nuevos modelos de contratos con empresas petroleras, Ecuador ha incrementado sus ingresos y recuperado la soberanía sobre sus recursos naturales, indicó el viernes Miguel Naranjo, asesor del Gobierno ecuatoriano para la renegociación de esos acuerdos contractuales.

Naranjo hizo una exposición en el marco del Primer Congreso Internacional YPFB Petróleo Gas que concluye este viernes en Santa Cruz de la Sierra.

Dijo que la nueva modalidad de los contratos con las petroleras ha permitido al Estado ?aumentar la producción, recuperar el control del Estado y lograr un mayor flujo de inversiones en el sector de hidrocarburos?.

Naranjo señaló que antes de esa renegociación el Estado reembolsaba a las petroleras por el total de sus inversiones.

?La migración de los contratos se inició ante el fenómeno producido por el alza en el precio internacional del petróleo que beneficiaba antes a las empresas que al propio Estado?, señaló.

También destacó que esa migración obligó al Estado a crear una nueva institucionalidad que con el fin de regular la marcha de los acuerdos y desechar el entreguismo del patrimonio estatal al capital privado.

Agregó que con el nuevo modelo las empresas están obligadas a entregar su producción al Estado. Fueron 14 de un total de 23 empresas las que renegociaron sus contratos bajo nuevas reglas.

Sobre el incremento de las inversiones enfatizó que llegaron a 1.117 millones de dólares en un período de tres a cinco años y también de la cantidad de barriles de petróleo producidos.

De esa manera, Ecuador viabilizó sus contratos con empresas del porte de Repsol YPF, PETROBRAS, ENI y la china ANDES PETROLEUM.

Acl ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE