Follow TarijaLibre on Twitter

EEUU no convencio a Reyes para que se someta a revocatorio

Publicado por tarijalibre on Jul 7th, 2008 y clasificado en Cochabamba, EEUU. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El embajador de Estados Unidos en el país, Philip Goldberg, no logró convencer al prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para ir al referendo revocatorio del 10 de agosto, razón por la cual esta autoridad insiste en no someterse al soberano, aseguró hoy el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva.

“El embajador no lo convenció, conocemos de la reunión del Conalde con la embajada que fue decisiva para que asuman posición frente al revocatorio”, dijo.

El viernes, los prefectos Rubén Costas (Santa Cruz), Ernesto Suárez (Beni) y Mario Cossío (Tarija) aceptaron someterse al referendo revocatorio de mandato, a contrapelo de la postura que mantienen sus colegas de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; y de Pando, Leopoldo Fernández, quienes rechazan esa consulta.

Coincidentemente aquella decisión estuvo antecedida por una reunión que celebraron Costas y Suárez con el embajador Goldberg, quien retornó al país luego de ser convocado por su Gobierno.

Silva dijo que el prefecto de Cochabamba aún se resiste en una actitud antidemocrática y pese a que el “imperio”, a través de la embajada estadounidense, “está obligando” a los prefectos a someterse al revocatorio.

Con la actitud que asumieron frente al referendo revocatorio tres de los cinco prefectos de la “media luna”, Silva consideró que ese bloque se fragmentó debido al interés personal de cada uno de sus integrantes.

Esa situación deja a Reyes Villa aún más solo en su intención de anular el referendo, por lo que a la larga deberá someterse. “Estando todos en su contra, no podrá hacer mucho”, señaló Silva.

El referendo revocatorio de mandato para el Presidente y Vicepresidente de la República, y prefectos de ocho de los nueve departamentos está fijado para el 10 de agosto, oportunidad en la que el pueblo deberá decidir por la permanencia o no de esas autoridades en sus actuales cargos.

Silva indicó que la postura de la mayoría de los prefectos de la “media luna” de hecho facilitará la realización del referendo, aunque, dijo, que aún hay que lidiar con la “chicana leguleya” practicada por los diputados de oposición, quienes elevaron su consulta sobre la legalidad del revocatorio a la Corte Nacional Electoral (CNE).
Maf/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE