Follow TarijaLibre on Twitter

EEUU no tiene moral para hablar de lucha contra el narcotráfico tras incidente en Argentina

Publicado por Tarija on Feb 17th, 2011 y clasificado en Argentina, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

EEUU no tiene moral para hablar de lucha contra el narcotráfico tras incidente en Argentina

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, criticó el miércoles con dureza a Estados Unidos por haber ingresado a Argentina un avión militar con armas y drogas.

Dijo que esa acción “es arbitraria e ilegal y viola, no solamente la soberanía e integridad de Argentina y los países latinoamericanos, sino que es una demostración de cómo Estados Unidos negocia con la droga en el mundo”.

“Si lograron ingresar ilegalmente drogas y armas a Argentina, cómo será en otros países latinoamericanos”, se cuestionó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario reiteró que, por ese hecho, “Estados Unidos no tiene autoridad, ni moral para hablar y cuestionar la lucha contra el narcotráfico que llevan adelante con esfuerzo las naciones latinoamericanas”.

Hizo patente su convencimiento de que la introducción ilegal de armas por parte de Estados Unidos “tiene por objetivo desestabilizar y destruir a las democracias y a los Gobiernos constituidos legítima y legamente en Latinoamérica”.

El avión con matrícula estadounidense fue intervenido el pasado jueves en el aeropuerto de Buenos Aires con armamento y droga no declarados.

Argentina presentó el lunes una protesta formal ante la administración de Estados Unidos por “la existencia de material no declarado en el avión de la Fuerza Aérea estadounidense”.

El martes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, instó a la ciudadanía a “profundizar y preservar la soberanía”.

A su vez, el jefe de gabinete del gobierno de Buenos Aires, Aníbal Fernández, se preguntó ¿Se imagina la situación de Argentina llevando lo mismo hacia Estados Unidos?

Dijo que, de ser así, seguramente los responsables de una operación semejante “estarían en Guantánamo, con un overol anaranjado en situación que no se las quiero ni explicar”.

Fernández confirmó que en el material encontrado en el interior del avión militar de Estados Unidos “habían armas y drogas, varias dosis de morfina, material para interceptar comunicaciones, GPS muy sofisticados, elementos tecnológicos con códigos secretos y un baúl completo con drogas medicinales vencidas”.

Acl ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE