Follow TarijaLibre on Twitter

El 20 de octubre se iniciara exploracion petrolera en La Paz

Publicado por tarijalibre on Ago 24th, 2008 y clasificado en Gas y Petroleo, La Paz, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Presidente de la República anunció este domingo que el 20 de octubre del presente se iniciaran los trabajos de exploración petrolera en el norte paceño.

En el marco de la inauguración del Complejo Deportivo en Munaypata, el presidente Evo Morales informó que desde el 20 de octubre, fecha de fundación de la ciudad de La Paz, comenzaran los trabajos hidrocarburíferos, en el norte del departamento creando para la concreción del proyecto que beneficiará a la región, 5000 empleos.

La norma que lleva el número 29.130 asegura la exploración y explotación de hidrocarburos, mediante la adjudicación de áreas de interés en zonas tradicionales y no tradicionales a favor de YPFB, y establecer los mecanismos de asociación a ser aplicados para el desarrollo de estas actividades.

El decreto apunta a la exploración de reservas de crudo que existirían en el Norte del departamento de La Paz, a donde los próximos días se trasladará el Presidente de la República y un equipo de especialistas de la estatal petrolera, para evidenciar las reservas.

El presidente Morales promulgó el miércoles 16 de julio la ley que aprueba los contratos de Petroandina Sociedad Anónima Mixta (SAM), formada por YPFB de Bolivia y PDVSA de Venezuela, para que inicie las tareas de exploración y explotación de hidrocarburos en el Norte de La Paz (Sub Andino Norte) y Sub Andino Sur del país.

Para ello se tiene previsto una inversión de al menos 883 millones de dólares en varias regiones del país durante cinco años. En el norte paceño Petroandina invertirá 242,2 millones de dólares, mientras que en la zona central y los valles del territorio nacional la cifra es de 646,1 millones.

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE