Follow TarijaLibre on Twitter

El Concejo cruceño emite ordenanza de Ley Seca para el paro civico

Publicado por tarijalibre on Nov 28th, 2007 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, durante la sesión realizada este martes en el Jardín Botánico, aprobó la ordenanza 088/2007 que prohíbe el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad, durante el Paro Cívico que regirá desde las 00.00 de este miércoles.

De acuerdo al Concejo, el paro es el inicio de las protestas adoptadas por seis departamentos en repudio a los últimos hechos ocurridos en Sucre, defensa de los recursos del IDH y el respeto a las autonomías departamentales votadas en las urnas.

 

La decisión de los ediles al aprobar una ordenanza para que rija la Ley Seca en toda la jurisdicción del municipio responde al pedido formal que realizó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, quien mediante una carta enviada al pleno, explicó los motivos que llevaron a la Asamblea de la Cruceñidad a determinar el paro de 24 horas.

 

En ese sentido, de acuerdo al artículo primero de la norma aprobada, estará prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas en todos los lugares públicos como karaokes, bares, cantinas, restaurantes y otros centros de expendios, a partir de las 00.00 del miércoles hasta las 24.00.

 

El concejal presidente, Óscar Vargas, informó que el Ejecutivo Municipal, a través de la Gendarmería, iniciará los controles en diferentes puntos de la ciudad, para evitar que se generen hechos en contra de la demanda cívica.

 

“Los gendarmes municipales recorrerán las calles y locales durante la madrugada”, aseguró la autoridad.

 

De su parte, el director de Protección al Consumidor, Lorgio Ardaya, precisó que serán alrededor de 300 efectivos los que, a partir de las 21 horas, visitarán los centros nocturnos entregando a los propietarios copias de la ordenanza sobre la Ley Seca.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE