Follow TarijaLibre on Twitter

El G77 + China bajo la presidencia de Morales dejó huella en la historia de la ONU

Publicado por Tarija on Ene 9th, 2015 y clasificado en GOBIERNO, IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El G77 + China bajo la presidencia de Morales dejó huella en la historia de la ONU

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el miércoles que el G77 más China, bajo la presidencia de Evo Morales, dejó una huella en la historia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

García Linera realizó esas declaraciones a un día de que Bolivia entregue la presidencia de ese importante grupo formado por más de 130 países a Sudáfrica en la ciudad de Nueva York, sede de la ONU.

“No hemospasado a desapercibidos, el G77, bajo presidencia de Evo Morales, ha dejado huella en la historia de (la Organización de) Naciones Unidas y en la historia del mundo”, mencionó en conferencia de prensa.

Durante la gestión de Morales, el G77 + China celebró 50 años de creación con una cumbre que se realizó en la ciudad oriental de Santa Cruz, ocasión en la que lanzó una cruzada para erradicar la pobreza en el mundo.

Además, en un encuentro realizado en el departamento de Tarija, ese grupo debatió temas sobre gobernanza de los recursos naturales.

Bolivia recibió el 8 de enero de 2013 en la sede del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) la presidencia del bloque de manos del ministro de Asuntos Exteriores de Fiji, Ratu Inoke Kubuabola, cuyo país presidió el G77 más China durante 2013.

Asumió el liderazgo de ese bloque por aclamación de los 133 países que lo integran y después de 24 años, ya que la primera vez que lo hizo fue en 1990, en el Gobierno de Jaime Paz Zamora.

El Vicepresidente atribuyó el renacimiento del G77 más China a la presidencia de Morales, ya que la imagen del mandatario fue uno de las más resaltantes a nivel mundial.

“En verdad no sentimos muy orgullosos muy satisfechos muy contentos de todo lo que ha significado el G77 (+ China) para Bolivia y lo que ha significado Bolivia para el G77 (+ China)”, manifestó.

Asimismo, confirmó que en las próximas horas Morales se trasladará a Nueva York para entregar la posta de ese grupo a Sudáfrica.
Vic/ma ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE