Follow TarijaLibre on Twitter

El Gobierno aclara que intervención de Aasana Santa Cruz se dio por malos manejos registrados

Publicado por tarijalibre on Oct 18th, 2007 y clasificado en Policía, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, José Kinn, declaró que la intervención a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Santa Cruz, la madrugada de hoy en el aeropuerto Viru Viru, se debe a malos manejos detectados en los últimos periodos y que han llevado a esa entidad a una situación de desastre.

“Esta situación hemos tratado de evitarla durante muchos meses. Hemos conversado con la Prefectura, con la Brigada Parlamentaria Cruceña sobre el grave riesgo en que se encuentra Aasana Santa Cruz, sobre todo las operaciones del aeropuerto de Viru Viru, que es el aeropuerto más importante del país”, explicó.

La autoridad de Gobierno acotó que la situación económica de Aasana Santa Cruz fue mal manejada en estos últimos periodos y cada vez ha ido decayendo.

“A raíz de eso nosotros tratamos de posesionar un director que pudiera revertir esta situación, no se lo permitió; por evitar la violencia hemos retirado a esa persona. En su momento hemos iniciado un proceso de diálogo que lamentablemente no ha tenido la acogida necesaria”, expuso.

Añadió que la situación en Aasana llegó al extremo de que en los últimos días hubo acciones no solamente ilegales, sino delincuenciales, pues por ejemplo un avión de American Airlines “de hecho fue secuestrado”, porque estuvo varias horas inmovilizado en Viru Viru y finalmente tuvo que retornar sin pasajeros.

“Luego se estuvo interviniendo las operaciones de otras líneas aéreas con una acción ilegal como es el cobro bajo ala, que está sancionada por diversas normativas vigentes que no permiten ese tipo de manejo de recursos”, denunció.

Agregó que esa situación fue empeorando cada vez más al extremo de poner ya en riesgo la seguridad de los usuarios del aeropuerto de Viru Viru, y con ello, entre otras cosas, se puso en riesgo la Categoría Uno que goza Viru Viru en la aeronavegación internacional, que costó mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

“Creemos que por elemental responsabilidad que merecen los cruceños y en general toda la población que utiliza la aeronavegación, no nos quedaba otra opción que asumir esta medida. Debemos resguardar la situación que se estaba poniendo sumamente crítica, corríamos el riesgo de perder la categoría, pero más que eso el riesgo que pudiesen haber accidentes”, argumentó.

El ministro reiteró que en varias oportunidades se trató de solucionar el problema encaminando los esfuerzos por la vía del diálogo, pero lamentablemente la situación llegó a extremos insostenibles.

“Nos debemos ante nuestra responsabilidad con nuestros ciudadanos y eso ha motivado que tengamos que intervenir ante actitudes de carácter ilegal y hasta delincuencial”, insistió.

MILITAR HERIDO

José Kinn también denunció que durante la intervención un militar resultó herido con un disparo de arma de fuego.

“Hoy día se ha herido a un miembro de las Fuerzas Armadas con un revolver, eso quiere decir que ya había gente armada en estas instalaciones, y lo que es más grave todavía gente que no pertenece a Aasana, entonces nos lleva a pensar que se habría contratado algún elemento delincuencial de parte de alguna gente de Aasana Santa Cruz”, sostuvo.

Sin embargo, el ministro Kinn garantizó la vigencia de la Unidad Autónoma Desconcentrada Aasana Santa Cruz (Uadas).

“Eso no está en cuestión, no está bajo duda, va a seguir. Este es un periodo de emergencia que necesitamos para salvar Aasana. Queremos decir que hay todas las garantías para el funcionamiento de la Uadas”, dijo.

Finalizó indicando que una vez concluya este periodo de emergencia, que es imprescindible para garantizar la seguridad en el aeropuerto de Viru Viru, todo volverá a la normalidad.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE