Follow TarijaLibre on Twitter

El Gobierno anuncia suspensión gradual de la subvención de precios del diesel y del GLP

Publicado por tarijalibre on Oct 30th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

    El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, anunció este martes la gradual suspensión de la subvención estatal a los precios del diesel y del Gas Licuado de Petróleo (GLP para lo cual se ampliará la capacidad de producción de las refinerías y se avanzará en la instalación de distribución de gas natural domiciliario.

    La autoridad explicó que la principal estrategia para acercarse al objetivo es aumentar la producción nacional del diesel para el que se trabajará en la ampliación de la capacidad de las refinerías “Gualberto Villarroel”, de Cochabamba; y “Guillermo Elder Bell”, de Santa Cruz, además de la construcción de una nueva.

    Indicó que se pretende ampliar la capacidad de la planta de Cochabamba en 12.500 barriles adicionales y la de Santa Cruz en 5.000 barriles, lo que demandará una inversión de 44 millones de dólares.

    De esta manera se calcula que hasta 2011 ó 2012 se habrá sustituido el 90 por ciento de diesel importado a través de la generación de un autoabastecimiento.

    Con relación al GLP, dijo que la eliminación de la subvención será más simple, porque a partir del próximo año se aumentará el uso del gas natural domiciliario y se reducirá la demanda del producto en garrafas.

    Por otro lado, Villegas admitió que el decreto supremo de lucha contra el contrabando, aprobado el 13 de junio pasado, tuvo algunas limitaciones en Santa Cruz, aunque logró un éxito en La Paz y Cochabamba, departamentos donde se decomisó combustible que era trasladado de contrabando.

   Anunció, sin embargo, que a partir de este miércoles los efectivos militares custodiarán las estaciones de servicio y acompañarán la distribución y la descarga en Santa Cruz.
Maf/Dgav              ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE