Follow TarijaLibre on Twitter

El Gobierno podria hacerse cargo del proyecto Karachipampa

Publicado por tarijalibre on Oct 24th, 2007 y clasificado en Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno adelantó este martes que si la empresa estadounidense Atlas Precious Metals no entrega el proyecto Karachipampa el próximo 10 de noviembre, el Ejecutivo asumirá esa responsabilidad.

    El viceministro de Minería, Pedro Mariovo dijo que “la alternativa es que el Estado se haga cargo del proyecto si la empresa no se hace cargo, si no lo hace la empresa privada que se adjudicó en la licitación lo hará el Estado”

    La autoridad explicó que el próximo 10 de noviembre, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario cívico del departamento de Potosí, la empresa estadounidense debe hacer la entrega simbólica del proyecto, el mismo que debe entrar en funcionamiento a partir de enero de 2008.

    De acuerdo con Mariovo la inestabilidad política en el país, resultado del accionar de representantes de la denominada “media luna”, deteriora la imagen que proyecta Bolivia en el exterior y por tanto frena la llegada de inversiones.

    Atlas tiene previsto invertir unos 85 millones de dólares para el tratamiento de plata, zinc y plomo en la planta de Karachipampa.

    La fundición fue montada e instalada entre 1977 y 1983, pero no pudo operar por el déficit de producción de la época que no permitió llegar a una capacidad instalada de concentrados de plomo y plata de 51.000 toneladas al año, entre otros motivos.
Maf/Dgav               ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE