Follow TarijaLibre on Twitter

El lider del PAN Wilman Cardozo anuncio que llego a un pacto con el MAS en Tarija

Publicado por Tarija on May 8th, 2010 y clasificado en IMAGEN, POLITICA. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El lider del PAN Wilman Cardozo anuncio que llego a un pacto con el MAS en Tarija

El líder del PAN, Wilman Cardozo, anunció que llegó al pacto de gobernabilidad del lejislativo departamental con el presidente Evo Morales, durante una reunión que ambos sostuvieron en la sede de gobierno.

Una reunión entre el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma y los líderes de la agrupación ciudadana Poder Autonómico Nacional (PAN) arribó a un acuerdo por el que se garantiza la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental para el Movimiento al Socialismo (MAS). Se conformó de esta manera una oposición de 16 asambleístas contra los 11 que tiene la agrupación Camino al Cambio, que lidera el electo gobernador Mario Cossío.La cita se efectuó en la sede de gobierno, en horas de la mañana de este jueves. Participaron en el encuentro Carlos Brú, alcalde electo de Yacuiba, Rubén Vaca, ejecutivo seccional electo en Villamontes, Lorgio Torres, ejecutivo seccional de Caraparí, el diputado, Wilman Cardozo y el Primer Mandatario. Retomaron así las negociaciones que dejaron pendientes el 14 de abril.

“Hemos llegado a un principio de acuerdo”, informó Cardozo quien confirmó que la agrupación PAN apoyará al MAS para que presida la Asamblea Legislativa Departamental. Mientras que la agrupación PAN presidirá la Asamblea Regional Autonómica de la provincia Gran Chaco.

Pero el acuerdo tiene sus condiciones, puntualizó el parlamentario. Cardozo explicó que el líder nato del MAS se comprometió a garantizar la autonomía departamental en Tarija y la regional del Chaco. Una segunda condicionante es garantizar el desarrollo para la región.

“Hemos quedado en que ya basta de que Tarija siga gastando de su propia plata, es decir que el Estado Nacional deberá invertir recursos en el departamento de Tarija. El Presidente se comprometió a generar inversiones estratégicas a favor del desarrollo regional”, explicó Cardozo quien recalcó que en ese punto también se incluye al desarrollo energético e hidrocarburífero, además de la industrialización agropecuaria.

También se incluyó las gestiones económicas, y es que Morales se habría comprometido a negociar créditos internacionales a favor del departamento. “Autonomía, desarrollo económica e productivo son las bases de este acuerdo. Si todo esto se cumple nosotros garantizamos la presidencia de la Asamblea para el MAS”, agregó Cardozo quien hoy en la tarde hará conocer los principios del mencionado acuerdo a todos los militantes de PAN.

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE