Follow TarijaLibre on Twitter

El MNR revela que la preferencia electoral de Podemos cayó al 6.5%

Publicado por tarijalibre on Oct 6th, 2007 y clasificado en Asamblea Constituyente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El MNR revela que la preferencia electoral de Podemos cayó al 6.5%

- El constituyente y dirigente movimientista, Guillermo Richter, atribuye esa caída a la vieja práctica política de la alianza conservadora encabezada por el ex presidente Jorge Tuto Quiroga. Advierte que si no cambia de estrategia será difícil que continúe en la actividad política en el país.

La Paz, 05 oct (ABI).- El asambleísta y dirigente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Guillermo Richter, aseguró este viernes que la tradicional forma de hacer política de la alianza conservadora Poder Democrático Social (Podemos) le ha restado su preferencia electoral y actualmente ese favor ciudadano cayó al 6.5 por ciento.

El emenerrista, en declaraciones a la red Erbol y recogidas por la ABI, advirtió que si la dirigencia de esa fuerza política, liderada por el ex presidente Jorge Tuto Quiroga, continúa en su dinámica de confrontación será “terriblemente contraproducente” para su aspiración de seguir en la vida política.

“Es legítimo que se piense así, pero por los resultados que yo veo es que el desgaste es cada vez más grande. Las encuestas finales, que son absolutamente serias, le dan a Podemos el 6.5 por ciento de la preferencia electoral de un partido que sacó casi el 30 por ciento hace un año y medio, por lo que pareciera que está en un proceso de desagregación de la preferencia ciudadana y de un desgaste muy fuerte”, aseguró.

Richter manifestó que la alianza política Podemos tiene la obsesión de pensar que confrontando y polarizando al extremo va a iniciar un proceso de acumulación política.

En ese marco, dijo, los operadores de esa fuerza política deben iniciar una profunda evaluación sobre si van a continuar obstaculizando la marcha de la Asamblea Constituyente o se van a incorporar al diálogo, porque después llegará la hora de asumir la responsabilidad de no haber viabilizado un evento histórico como el magno cónclave.

El jefe de bancada de los asambleístas del MNR esbozó una dura autocrítica del último gobierno movimientista (2002-2003), encabezado por Gonzalo Sánchez de Lozada, y admitió que se cometieron gruesos errores, los que precipitaron la caída de ese régimen.

Por ello, dijo, el MNR ingresó en una profunda crisis interna, pero que después de una reflexión se llegó a la conclusión de dejar la radicalidad y ser parte de la construcción de consensos respetando la diversidad ideológica, política y programática que existe en el país.

“Eso demuestra una madurez política grande. Nosotros no estamos unidos al MAS sino que estamos unidos a un bloque de partidos políticos que coinciden en la necesidad de salvar a la Asamblea”, dijo Richter.

“Con el MAS tenemos profundas discrepancias políticas e ideológicas, pero en ese proceso de interés nacional, y en ese contexto es imposible subordinar el interés de los bolivianos a los intereses partidarios”, aseguró el emenerrista.
Lcr/Dgav ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE