Follow TarijaLibre on Twitter

El mundo esta mas cerca de una pandemia de gripe A H1N1

Publicado por tarijalibre on May 30th, 2009 y clasificado en INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, informó el viernes que el mundo aún no está en una pandemia total de influenza A(H1N1), pero está más cerca de una pandemia que la semana pasada.

Chan dijo que la OMS sigue muy de cerca el desarrollo de la situación de la gripe A (H1N1) en Europa, Asia y Sudamérica.

“Necesitamos ver si se cumplen o no los criterios para una fase seis, es decir, la declaración de esta fase indica que está en marcha una pandemia mundial.” dijo.

Según la OMS los casos contabilizados en el mundo son más de 15.000, de las que 99 personas fallecieron hasta la fecha.

Ante esa “alarmante” cantidad, algunos países han sugerido que la OMS no sólo debe considerar la propagación geográfica de la enfermedad sino también la “severidad” antes de declararla una pandemia total.

Chan dijo que la OMS “es receptiva” a las preocupaciones de los países, pero necesita consultar con expertos cómo se pueden ajustar los criterios para declarar una pandemia.

“Necesitamos consultar con expertos y ver de qué manera podemos indicar la naturaleza y severidad de la enfermedad sin comprometer, sin olvidar la importancia de la propagación geográfica,” agregó.
drm/cc ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE