Follow TarijaLibre on Twitter

El Obispo de San Ignacio de Velasco y periodistas son amenazados de muerte

Publicado por tarijalibre on Sep 13th, 2008 y clasificado en Movimientos Sociales, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Jóvenes unionistas de San Ignacio de Velasco irrumpieron con armas de fuego en la Emisora Juan XXIII y Canal 13 de Televisión, propiedad de la Diócesis de la población, amenazando de muerte a los periodistas y al propio obispo, informó Teresa Prada, responsable de la emisora radial.

El obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, Mons. Carlos Stteter junto a los periodistas de Radio Juan XXIII, Fernando Kenning y Edwin Aguilera, informaron, por separado, que fueron amenazados de muerte por algunos miembros de la Unión Juvenil Velasquina, quienes desde la víspera del pasado martes procedieron a las tomas y saqueos de las instituciones del Estado asentadas en esa región situada a 476 Km. de la ciudad de Santa Cruz.

Mediante un comunicado público el Obispo Stteter, mostró su extrañeza por la actuación de la Policía Nacional, y la del fiscal Carlos Vega.

“La Policía y el Fiscal, no protegen a los ciudadanos de estos actos delictivos. Exigimos al subprefecto, Aurelio Vaca el Hage, al fiscal Carlos Vega y autoridades policiales brinden de acuerdo a la ley las garantías y seguridad a los trabajadores de los medios de comunicación”, señala este comunicado.

Los jóvenes unionistas fueron identificados por los trabajadores de estos medios y responden a los nombres de Marcelo Bruno Cabrera, Jesús Daniel Ramos Jiménez, Oscar Castedo y el subdito brasilero de apellido Fonseca.

Los trabajadores de los medios de comunicación de San Ignacio, a través de su ejecutiva Teresa Prada, se declararon en estado de emergencia pidiendo las sanciones que correspondan y así mismo las garantías constitucionales para el cumplimiento de sus labores.

En el último referendo revocatorio fueron los miembros de la Unión Juvenil Velasquina los que causaron destrozos en un céntrico restaurante cuyo propietario fue acusado de ser afín al Movimiento al Socialismo (MAS), quien presentó la denuncia respectiva ante las autoridades policiales, sin hasta la fecha se haya sancionado como corresponde a los autores.
Rd/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE