Follow TarijaLibre on Twitter

El objetivo histórico es hacer que los papás no paguen nada en las unidades educativas fiscales

Publicado por Tarija on Ago 20th, 2011 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó el jueves que el objetivo del Gobierno es lograr que los padres de familia no paguen por ningún concepto por la educación que reciben sus hijos en las unidades educativas fiscales.

A menos de diez días del plazo para presentar el presupuesto para el próximo año, el Ministerio de Educación pretende incorporar ítems en su presupuesto, para maestros de computación y de ramas técnicas.

“El próximo año dentro del marco del presupuesto se va ir a cubrir el tema de las necesidades, el objetivo histórico es el de hacer que los papás no paguen en las unidades fiscales, este es un tema que porque no había la autorización curricular para profesores de computación, el papá tenía que hacer una cuota y se pagaba”, justificó a los periodistas.

Explicó que el presupuesto se presentará en dos niveles, uno que está orientado al funcionamiento del Ministerio, en el cual dijo no existen problemas, y el otro que se refiere a la creación de nuevos ítems para “maestros de computación, cursos técnicos, formación técnica y bachillerato técnico”.

Recordó que el Ministerio de Educación es el que más recursos económicos recibe del Gobierno cada año, y aseguró que esos fondos se destinan a mejorar la enseñanza en el sistema público.

“Entonces yo creo que en el próximo presupuesto va a salir, con cerca de 5.000 y tantos millones de bolivianos que se dedican al tema de educación”, argumentó.
rts/rsl ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE