Follow TarijaLibre on Twitter

El Plan 3.000 tendra su Universidad Popular

Publicado por tarijalibre on Abr 21st, 2008 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La populosa zona del Plan 3.000, que tiene más de 250 mil habitantes, tendrá su Universidad Tecnológica Popular Igualitaria “Andrés Ibáñez” gracias al programa que impulsa el presidente Evo Morales denominado “Bolivia cambia, Evo cumple”, informó este lunes la directora de este centro de formación, Ninozka Morales.

La infraestructura tiene un costo de 500 mil dólares, recursos que serán entregados por el Jefe de Estado en un acto este próximo 26 de abril.

Ese mismo día, se inaugurará las clases del Tecnológico que tiene el aval académico de la Universidad Tahuantinsuyo de la ciudad de El Alto de La Paz, mismas que se cursan en instalaciones del colegio Saint Andrew.

Son cerca de 80 docentes y más de 2.000 bachilleres que pasan clases en el tecnológico.

De acuerdo a Morales, cuando se cuente con la infraestructura más de 15 mil bachilleres se formarán en esta institución en carreras como Derecho, Ciencias de la Educación, Turismo, Ciencias Matemáticas, Teología, Filosofía Indígena, Historia y Lingüística a nivel licenciatura.

Mientras a nivel Técnico Superior, los nuevos bachilleres podrán formarse en Electrónica, Informática, Telecomunicaciones, Medio Ambiente, Alimentos, Agronomía, Comunicación Popular y Alternativa y Auxiliar de Enfermería.
Jcch/Rq ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE