Follow TarijaLibre on Twitter

El precio del arroz baja incluso por debajo a la oferta gubernamental

Publicado por tarijalibre on Mar 29th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

En un recorrido por los mercados de Villa Fátima y Yungas se pudo constatar que el precio del arroz disminuyó e incluso llegó a ubicarse por debajo del precio del arroz importado de Argentina que aún oferta el Gobierno.

En el mercado Yungas el precio de la bolsa de 5 kilos de arroz es de 31 bolivianos, un boliviano menos que el precio que cobra el Gobierno (Bs 32) por la misma cantidad.

Tanto en el mercado Yungas como en Villa Fátima la libra de arroz, de acuerdo a la calidad de este producto, se encuentra en 3.80, 3.50 y hasta en 2.80 bolivianos, precios inferiores si se toma en cuenta que hasta hace unas semanas el costo generalizado era de 4 y de 4.50 bolivianos la libra.

De esta manera el objetivo del Gobierno fijado al inicio de la campaña de la venta de arroz Argentino, de regular los precios en el mercado interno, se va cumpliendo paulatinamente.

Sin embargo, pese a que la importación de arroz está cumpliendo su objetivo en el mercado, la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) ex PL-480 aún comercializa este producto en las tiendas fijadas en la ciudad de La Paz y El Alto.

La responsable de ventas de la tienda ubicada en la calle Coroico, lado distribuidora PIL, Rosina Yanatery, indicó que al día se vende un promedio de 300 bolsas de 5 kilos, sin la necesidad de filas o aglomeraciones.

Según Yanatery, esta situación obedece a que los precios ya están regularizándose en el mercado por lo que no hay necesidad de que la gente recurra al punto de venta, aunque por otro lado como se fraccionó la venta se eliminó la posibilidad de que los revendedores accedan al producto.
Maf/Rq ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE