Follow TarijaLibre on Twitter

El precio del gas boliviano es más barato que el LNG para Argentina

Publicado por Tarija on Ago 26th, 2011 y clasificado en Argentina, Gas y Petroleo, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El precio del gas boliviano es más barato que el LNG para Argentina

El gas boliviano llega a la Argentina todavía más barato que el gas natural licuado (GNL), pues está en 10,36 bolivianos el millón de BTU, en tanto que el de ultramar se recibe a 9 dólares en Bahía Blanca y entre 13 y 15 en Escobar, dijo el analista argentino Daniel Montamat.

Sin embargo, este panorama podría cambiar puesto que el referente de los precios es fuel oíl y diesel que están indexados al crudo, que por ahora está a la baja, asegura el analistat.

También señala que hasta el próximo año, Bolivia tiene plazo para concretar acuerdos con Argentina con el fin de ampliar el volumen y el plazo.

El plazo es perentorio porque el gas natural licuado (GNL) está a la vuelta, dispuesto a copar el mercado que ya tiene cubierto en el vecino país.

Para el experto argentino “es mejor que el gas venga de Bolivia” para abastecer el mercado en lugar que el GNL de ultramar.

Por otro lado, Montamat recomienda a Bolivia que negocie con Brasil la ampliación del contrato pero con un volumen incremental más allá del 2019.

La ampliación de estos mercados para colocar el gas natural tendrá una lógica consecuencia favorable a Bolivia, porque “en la medida que produzcan más volúmenes de gas, más rápido podrán alcanzar ese deseo de industrialización del gas natural”.

“Mientras menos gas produzcan, más difícil la industrialización”, remarcó el analista.

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE