Follow TarijaLibre on Twitter

El Presidente designa a Ramos y Puente como prefectos interinos

Publicado por tarijalibre on Ago 29th, 2008 y clasificado en Cochabamba, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El presidente Evo Morales designó hoy a Pablo Ramos como prefecto interino del departamento de La Paz y a Rafael Puente de Cochabamba, a quienes encomendó la tarea de barrer con la corrupción en ambas prefecturas.

“Estoy convencido que estos dos compañeros, en estos dos departamentos, donde se ha denunciado permanentemente actos de corrupción, pues tienen la tarea, la obligación de limpiar toda la corrupción de estas regiones”, dijo el Mandatario tras promulgar los decretos 29688 y 29689 de designación de las nuevas autoridades.

De acuerdo con el recuento de la Corte Nacional Electoral, el ex prefecto de La Paz, José Luis Paredes, fue revocado de su cargo con el 64,5 por ciento de los votos en este departamento, durante el referéndum del pasado 10 de agosto.

Mientras la ex autoridad departamental de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue revocada con el 68,8 por ciento de los votos. El Presidente al contrario fue ratificado con el 67,41 por ciento de la preferencia electoral en todo el país.

Hoy, el Jefe de Estado saludó la experiencia ideológica y los conocimientos de los dos prefectos interinos a quienes manifestó su admiración y calificó como sus “profesores”, Ramos de economía y Puente de sindicalismo y política.

Puente, quien reemplaza a Reyes Villa, fue sacerdote, activista de los derechos humanos, viceministro de Régimen Interior y delegado presidencial en Cochabamba. Ramos, quien toma el cargo en vez de Paredes, es economista, fue tres veces rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y se desempeñó como concejal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ramos, en su discurso, prometió concluir con todas las obras prefecturales en el departamento de La Paz y anunció la realización de una auditoría de la anterior administración en esta parte del país. Puente, a su turno, anunció que devolverá la unidad en Cochabamba.

Ambas autoridades permanecerán en sus cargos, hasta que “el Presidente de la República designe a los nuevos prefectos de departamento como resultado del proceso de selección correspondiente en los plazos fijados por ley”, según los decretos 29688 y 29689.

De hecho, el Poder Ejecutivo convocó, para el 7 de diciembre de este año, a elecciones de prefectos en La Paz y Cochabamba y de subprefectos y consejeros departamentales en todo el país. Ese mismo día se realizará el referéndum dirimitorio y aprobatorio de la nueva Constitución Política del Estado.

La Secretaría General de la Prefectura paceña estará a cargo del ex ministro de Educación Félix Patzi y el mismo cargo en el departamento de Cochabamba será ocupado por el dirigente sindical David Herrera.
Dpp/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE