Follow TarijaLibre on Twitter

El programa Yo si puedo alfabetizo en 229 Municipios de 327 en Bolivia

Publicado por tarijalibre on Sep 24th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Ministerio de Educación y Culturas, a través de la unidad de alfabetización, informó este martes que el Programa Nacional de Alfabetización (PNA) “Yo, sí puedo” alfabetizó, hasta el 23 de septiembre, en 229 municipios de los 327 existentes en Bolivia.

“Tenemos 229 municipios libres de analfabetismo de los 327 municipios, eso significa un 70 por ciento de avance que es muy importante en el trabajo de alfabetización en el territorio nacional”, manifestó el director general de Alfabetización, Benito Ayma Rojas a la ABI.

Afirmó que los restantes 98 municipios cuentan con fechas determinadas y que sólo esperan concretar las graduaciones en las distintas regiones del país como el jueves 25 de septiembre se declarará territorio libre de analfabetismo a Puerto Acosta.

Ratificó que el departamento de Santa Cruz se perfila como el tercer departamento en declararse territorio libre de analfabetismo, el mismo que se prevé realizarlo en la primera quincena de octubre.

“Estamos haciendo un trabajo esforzado de todos los compañeros en cada departamento, sus municipios, sus autoridades, para alcanzar la meta de declarar libre de analfabetismo a Bolivia antes de finalizar este año”, declaró.

MUNICIPIOS

En Chuquisaca se tiene 28 municipios de los que 14 fueron declarados libres de analfabetismo, lo que representa un 50 por ciento de avance. En La Paz se cuenta con 80 municipios de los que 53 fueron declarados libres de analfabetismo, representando un 66 por ciento de avance.

También en Cochabamba se tiene 45 municipios de los que 37 fueron declarados libres de analfabetismo que representa un 82 por ciento de avance. En Oruro se cuenta con 35 municipios de los que se completó con el trabajo de alfabetización.

En Potosí se tiene 38 municipios de los que 19 fueron declarados libres de analfabetismo, lo que representa un 50 por ciento de avance. En Tarija se cuenta con 11 municipios de los que 3 fueron declarados libres de analfabetismo, que representa un 27 por ciento de avance.

En Santa Cruz se tiene 56 municipios de los que 49 fueron declarados libres de analfabetismo, que representa un 88 por ciento de avance. En Beni se cuenta con 19 municipios de los que 4 fueron declarados libres de analfabetismo que representa un 21 por ciento de avance y en Pando los 15 municipios terminaron su alfabetización.

El trabajo de alfabetización alcanzado hasta el momento llega a 229 municipios de 327 existentes en el país, que representa un avance del 70 por ciento.
Al/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE