Follow TarijaLibre on Twitter

El que no ha robado deberia estar feliz con Ley de Transicion de Autonomias

Publicado por Tarija on May 26th, 2010 y clasificado en Autonomía, Corrupción. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Vocero presidencial, Iván Canelas, señaló el martes que los nueve gobernadores electos el pasado 4 de abril, “que no robaron al Estado deberían estar felices” con la nueva Ley Transitoria para el Funcionamiento de Entidades Territoriales Autónomas (LTFETA).

“El que no ha robado y no piensa robar debería estar feliz con la Ley de Transición”, remarcó en una improvisada conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

La LTFETA, promulgada el pasado lunes por el presidente Evo Morales, está orientada a permitir una transición ordenada de las antiguas prefecturas a los nuevos gobiernos autónomos departamentales, municipales e indígenas.

Canelas señaló que cualquier desacato a una Ley, emanada de la Asamblea Legislativa Plurinacional, “es una conspiración”, la misma que tiene una sanción, además, recordó que la única forma en que las autoridades electas tomen posesión de su cargo es asistiendo al acto programado para el 30 de mayo en la ciudad de Sucre, cabecera del departamento sureño de Chuquisaca.

Asimismo, recordó que desde del 22 de junio las asambleas departamentales del país también podrán aprobar leyes como establece la normativa que pone en vigencia las autonomías en Bolivia.

Respecto a las mediadas de presión que toman algunos dirigentes cívicos en el país, el Portavoz Presidencial expresó su desacuerdo con esa posición que consideró contradictoria.

“Si ellos apoyan las autonomías no deberían estar hablando de desacato, porque queda claro que el honrado no debería estar asumiendo este tipo de actitudes”, insistió.
vic/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE