Follow TarijaLibre on Twitter

El racismo que no se destierra por Gaston Nuñez

Publicado por tarijalibre on Ene 8th, 2008 y clasificado en Chuquisaca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Hasta cuando la violencia…! Todos creíamos que, tras la fuerte condena a las formas mas odiosas de racismo y xenofobia en la capital del país, se hubieran calmado los ánimos y volvería la paz a esa apacible y encantadora ciudad capital. Pero no fue así, el odio y la intolerancia se volvió a apoderarse de dizque la “culta Charcas”.

 

Las demostraciones del racismo se hicieron carne esta vez contra la ministra de Justicia, Celima Torrico, quien denunció que funcionarios de la Alcaldía y universitarios, encabezados por el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, John Cava, cuando no el asambleísta y principal azusador del movimiento Edgar Arraya y el principal agitador del terror de un Canal Universitario como es Roger González cometieron las agresiones en el edificio de la Corte Suprema de Justicia.

 

Un hecho que se vuelve a repetir y que no tiene ninguna justificación. El uso de la violencia así sea para gritar y lanzar adjetivos contra una autoridad es ya un hecho condenable.

 

Lo triste y vergonzoso de todo ello es que los falsos capitalinos aducen tener una justificación, como el propio dirigente cívico Jhon Cava manifestaba cínicamente a los medios que el gobierno debía pedir disculpas a los sucrenses… Vaya tal ocurrencia!! Pedir disculpas?? A quién..? Si los sucesos y muertes de noviembre se lo inventaron ellos mismos!!!

 

Los propios Chuquisaqueños que tomando distancia y haciendo abstracción de la mentada y irónica lucha de la capitalidad plena, que no llevo a nada, despiertan azorados por la vil patraña que esta sufriendo su propio pueblo por dirigentes que con esos actos, le están haciendo quedar mal a ese ciudad capital.

 

La pregunta que se hacen, no los periodistas de Sucre sino los que continúan espectando desde fuera es que: ¿Dónde andaban las autoridades Chuquisaqueñas, las edilicias, cívicas y universitarias a la hora en que se convocaba a la inauguración del año judicial?

 

No será que andaban muy atareados esperando la hora de los gritos e insultos de la turba para así saciar sus apetitos de revancha y odio al mismo gobierno?

 

Hasta cuando pues seguiremos tolerando la violencia en la “culta charcas”? Tal parece que el mensaje navideño no caló fondo a ese grupo de exaltados y cargados de odio y racismo…! Desterremos esas formas de exclusión y hagámoslo ya por volver a mirar de frente a un país que reclama paz, que quiere construir justicia en unidad y sobre todo quiere una Bolivia digna sin resentimientos, sin rencores, sin odios…

 

Construyamos un verdadero tiempo de paz y esperanza en este 2008.

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE