Follow TarijaLibre on Twitter

El reto en la educación es implementar centros educativos modernos y bien equipados

Publicado por Tarija on Ene 21st, 2014 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Implementar centros educativos modernos y bien equipados es el reto que tiene la educación boliviana para seguir avanzando y coadyuvando al desarrollo del país, afirmó el domingo el presidente Evo Morales en una entrevista con los medios estatales.

A su juicio, esos centros educativos modelo deben está equipados con talleres, laboratorios, aulas adecuadas y canchas, para incorporar el conocimiento científico y técnico que -dijo- es muy necesario en esta etapa de desarrollo emergente del país, sobre todo cuando se está encarando la industrialización de los recursos naturales.

‘Ese va a ser el desafío’, afirmó al destacar el trabajo conjunto que se realiza con las alcaldías y las gobernaciones.

El Primer Mandatario dijo que en esa dirección se debe incorporar la parte científica en las unidades educativas porque Bolivia está encarando la era de la industrialización, además de talleres técnicos, como metal mecánica o de soldadura, ramas que – dijo- hacen mucha falta en el país.

‘Infraestructura educativa con talleres en ramas técnicas, con laboratorios y la parte científica, al margen de la dirección, sus campos deportivos, las aulas, a eso yo llamo modelo de centros educativos o infraestructura educativa, ese va a ser el desafío’, fundamentó.

A su juicio, los profesionales y los técnicos tienen que ser la vanguardia de la industrialización y pidió a las universidades ‘eduquen para el pueblo’, para que los profesionales ‘no solamente tengan capacidad profesional, sino capacidad científica, además de conciencia social’.

El Primer Mandatario dijo que con todos esos esfuerzos la imagen de Bolivia está cambiando pero insistió en que esas políticas se deben acompañar con científicos propios, aunque reconoció ‘que eso es lo más difícil en tema de educación’.
Rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE